jueves, 16 de octubre de 2014

Rendimiento académico.

La herencia genética influye en la inteligencia y en el rendimiento académico de niños y adolescentes, según revela un estudio realizado por investigadores del King College de Londres con gemelos (que proceden de un solo óvulo fecundado, por lo que comparten todos los genes) y mellizos (dos óvulos fecundados, que dan lugar a personas con un 50% de similitudes genéticas).

 Los científicos se basaron en datos del Certificado General de Educación Secundaria de 6.653 parejas de gemelos y mellizos, para comprobar cuál era el nivel de influencia que tenían tanto los factores ambientales como los genéticos en su perfil intelectual y académico.Los investigadores partían de que los hermanos comparten un mismo entorno, tanto doméstico como educativo, y que las diferencias en sus calificaciones, tendrían que deberse a los genes.

En otros estudios, el rendimiento académico era heredable, pero Eva Krapohl con su trabajo demuestra que esto no se debe a la inteligencia, sino que se trata de una combinación de muchos otros rasgos que son heredable.

Los autores del trabajo tuvieron en cuenta también la personalidad de los alumnos y su confianza en su propia capacidad... y observaron que por lo menos el 62% de las diferencias en las calificaciones obtenidas se asociaban con un componente genético, y que aunque la inteligencia era la principal responsable, otros aspectos, ejercían también una influencia importante.

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