Hola a todos!!! Una vez más publico una entrada en mi blog, pero esta vez para comentar mi experiencia personal en la guardería, mi tercera experiencia. Me tocó de 5 a 6 años, los más grandes en esta etapa de educación infantil.
Al llegar estaban dando clases de inglés y me dedique a ayudar a la maestra y a una chavala que estaba de prácticas a limpiar la clase, organizar sus carpetas y a explicarme como iban a plantear el día mas o menos. Antes de que legarán me fijé que la clase estaba organizada por rincones; rincón de los números, rincón de las letras, rincón del otoño (iban a crear el de la primera ahora, ya que comenzaba esta estación en días), rincón de los animales, rincón del mellado, rincones específicos para apuntar las faltas de sus compañeros, el día de la semana y e tiempo que hacía... Todas las semanas había un líder que era el encargado de "pasar lista" y poner el tiempo que había ese día (en esta ocasión hacia sol). Cuando llegaron, se sentaron todos en el suelo (que era como una colchoneta), el líder hizo lo dicho antes y la maestra les preguntó por los acontecimientos en el fin de semana. Después repasaron los meses del año y se sentaron todos en sus mesas para realizar un ejercicio con el que diferenciar la derecha o la izquierda u otra dirección. Rodeaban de color rojo los ciempiés que miraban a otra dirección, de verde los que miraban a la derecha y de azul los que miraban a la izquierda. Al terminar desayunaron y se pusieron a jugar a un juego libre.
¡LLEGÓ A HORA DEL RECREO!
Al finalizar, dieron clase de lectura. Esta vez tocaba la lección de la L. Leyeron diferentes palabras, practicaron la el La, Le, Li... Y comenzaron a ensayar lo aprendido. Para ello realizaron una ficha en a que tenían que repasar la L, rodearla, escribirla... Al ser 3 maestras (la maestra, a chica en práctica y yo) nos tocó a cada una estar pendiente de una mesa, ya que eran 3. Ayudamos a los niños, resolvimos dudas, corregimos... Al ser más grandes, ellos tenían mucha independencia, ya sabían escribir y hacer muchas cosas solos, ir al baño, valerse por sí mismo en muchos aspectos...
Finalmente mi día acabó. Me lo pasé muy bien, aprendí de esta nueva experiencia, me encontré con situaciones nuevas, incluso a un niño de unos 3-4 años que me tiró tierra en la cara y tuve que tomar las medidas correspondientes. Todos decían que ese niño era así de malo. Quizás habría que mirar los diferentes motivos del porque actuaba así.
Concluir mi entrada, diciendo que mi mejor experiencia y la que más me gustó fue con los niños de 2 a 3 años, tanto por la maestra, como por la clase, como por los niños, la experiencia, lo aprendido, las risas, el cariño de los niños... ¡Espero poder repetir muy pronto!
Me alegro que te gustara, pero lo de repetir estará complicado, aunque alguna vez más iremos al colegio... El 23 de abril ya sabes que hacéis un cuentacuentos...
ResponderEliminar