lunes, 23 de febrero de 2015

Los móviles y las tablets podrían estar afectando negativamente al desarrollo social y emocional de nuestros hijos.

Los investigadores consideran que los niños de tres años que hacen uso de las pantallas interactivas podrían ver afectadas sus habilidades para las matemáticas y la ciencia. Como consejos, instan a los padres a que aumenten el contacto humano directo con los hijos. Vamos, lo que se dice "quítale la tablet o el móvil y juega con él".
Además, a menos interacción con otros niños, a menos comunicación, peor capacidades sociales y menor inteligencia emocional. ¿No decían que las personas más capaces y exitosas son las que tienen más inteligencia emocional, aquellas que mejor se relacionan con los demás? Pues mira, cuanto más les dejamos el móvil, más cerca estamos de criar a los contrarios a estos.

2 comentarios:

  1. Las nuevas tecnologías tienen evidentes ventajas, pero también inconvenientes, y uno de ellos es que está cambiando el modo en que nos comunicamos, convirtiéndolo cada vez en más impersonal. Solo hay que ver en los descansos al alumnado en los pasillos. Yo he llegado a contar 13 de la misma clase, todos en la puerta de clase y hablando por wassap... Cuando menos curioso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro haber vivido mi infancia en otro tiempo que no haya sido ahora.
    Porque antes eso de... ¿móviles con color? ¿tablet? y éramos más felices sin saber nada de esto y estar jugando en la calle con los amigos, y no solo jugando delante de un ordenador.
    Hoy en día los niños/as no van a saber lo que son los juegos en la calle..

    ResponderEliminar