miércoles, 28 de enero de 2015

Experiencia personal en la visita a la Guardería.

Hoy publico una nueva entrada, la cual dedico a contaros mi experiencia personal en mi última visita a la guardería.
La primera vez me tocó de 2 a 3 años, he de decir que me resulto más divertida e interesante porque los niños ya tenían conciencia de muchas más cosas y la relación con los pequeños era más entretenida, ya que ellos sabían y podían hacer muchas más variedades de cosas.Además desde el primer momento van hacia a ti.
En mi segunda experiencia con la guardería me tocó de 1 a 2 años. Esta vez, me aburrí al principio un poco más, porque entre que había muy pocos niños (tenían que llegar), ellos sabían hablar pero no se les entendía bien y que también se sentían más asustados, costó un poco coger relación. Pero finalmente, ellos fueron los que acabaron acercándose a mi. Al principio jugué, hablé con ellos para coger confianza, etc. A continuación pasamos a ver la tv, y sin darme cuenta me encontré con 3 niños sentados encima mía. De la tv pasamos al patio, donde jugamos con otros pequeños. Me sorprendieron en especial, la diferencia de unas hermanas tanto en esta experiencia como en la otra, ya que en los dos casos me tocó con dos mellizas. Las primeras, una eran morena totalmente y con un carácter fuerte y enfadona, y la otra era rubia, llorona y mimosa. Las segundas, las dos eran rubias, pero una era muy mimosa y llorona que siempre quería estar en brazos y dedicar la atención a ella, y la otra tenia mucho desparpajo y era muy lista, llegabaa ultima y tenia que ser la primera, tenia la hermana algo y tenia que ser para ella.. Aunque esta experiencia fue algo menos entretenida porque los niños eran más pequeños y tenían como dije antes menos conciencia de las cosas, aprendí muchas más cosas que en la primera. Aprendí a cambiar pañales, limpie muchos mocos, jugué con ellos y vi sus intereses, etc.
Y volviendo donde antes, después del patio,fuimos a clase, jugaron, fuimos al patio otra vez, entramos en clase y la educadora les enseñó varias cosas y pasamos a cambiar pañales y finalmente jugamos hasta que empezaron a comer y yo y otros niños nos fuimos.
En general, decir que han sido buenas experiencias, buenas sensaciones y que estoy contenta con este primer contacto.

2 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara la experiencia. De todos modos el nivel de autonomía en 1-2 es grande. Muchos tiene ya un inicio de comunicación oral y autonomía en el desplazamiento, lo que permite un margen amplio de maniobra.

    ResponderEliminar
  2. A mi la primera práctica me tocó con los niños de 0-1 añitos, y claro.. no puedes hablar con ellos, y cuesta un poco más en acercarte a ellos, y como tu dices aburre un poco, aunque en ese instante te quieras comer a todos los que están allí porque son tan chicos..que es inevitable; pero en la segunda práctica que estuve con los niños de 4-5 años me lo pasé mucho mejor porque me podían ayuda para dibujar, a que le ayudara en sus actividades... era más entretenido. Espero que en la tercera práctica también sea igual de entretenida que esta :)

    ResponderEliminar