miércoles, 28 de enero de 2015

Experiencia personal en la visita a la Guardería.

Hoy publico una nueva entrada, la cual dedico a contaros mi experiencia personal en mi última visita a la guardería.
La primera vez me tocó de 2 a 3 años, he de decir que me resulto más divertida e interesante porque los niños ya tenían conciencia de muchas más cosas y la relación con los pequeños era más entretenida, ya que ellos sabían y podían hacer muchas más variedades de cosas.Además desde el primer momento van hacia a ti.
En mi segunda experiencia con la guardería me tocó de 1 a 2 años. Esta vez, me aburrí al principio un poco más, porque entre que había muy pocos niños (tenían que llegar), ellos sabían hablar pero no se les entendía bien y que también se sentían más asustados, costó un poco coger relación. Pero finalmente, ellos fueron los que acabaron acercándose a mi. Al principio jugué, hablé con ellos para coger confianza, etc. A continuación pasamos a ver la tv, y sin darme cuenta me encontré con 3 niños sentados encima mía. De la tv pasamos al patio, donde jugamos con otros pequeños. Me sorprendieron en especial, la diferencia de unas hermanas tanto en esta experiencia como en la otra, ya que en los dos casos me tocó con dos mellizas. Las primeras, una eran morena totalmente y con un carácter fuerte y enfadona, y la otra era rubia, llorona y mimosa. Las segundas, las dos eran rubias, pero una era muy mimosa y llorona que siempre quería estar en brazos y dedicar la atención a ella, y la otra tenia mucho desparpajo y era muy lista, llegabaa ultima y tenia que ser la primera, tenia la hermana algo y tenia que ser para ella.. Aunque esta experiencia fue algo menos entretenida porque los niños eran más pequeños y tenían como dije antes menos conciencia de las cosas, aprendí muchas más cosas que en la primera. Aprendí a cambiar pañales, limpie muchos mocos, jugué con ellos y vi sus intereses, etc.
Y volviendo donde antes, después del patio,fuimos a clase, jugaron, fuimos al patio otra vez, entramos en clase y la educadora les enseñó varias cosas y pasamos a cambiar pañales y finalmente jugamos hasta que empezaron a comer y yo y otros niños nos fuimos.
En general, decir que han sido buenas experiencias, buenas sensaciones y que estoy contenta con este primer contacto.

lunes, 12 de enero de 2015

Pintasonic, el primer taller-guardería en un auditorio de música clásica.

La propuesta, ideada por la Orquesta y Coro Nacionales de España, tiene como objetivo acercar la música clásica a los niños, relacionándola con distintas disciplinas artísticas. Pero también mantenerlos ocupados mientras sus padres, un piso más arriba, realizan su propia aproximación a este género a través de la iniciativa.
Así, padres e hijos (entre 3 y 8 años) vivieron el pasado fin de semana una experiencia diferente en el Auditorio Nacional. Compartieron tiempo de ocio, pero en espacios y con actividades diferentes.
La experiencia es doble, pues los adultos no acuden a un concierto convencional sino a una propuesta cuyo objetivo es facilitarle, a través de una pequeña charla de unos 15 minutos, información sencilla para comprender cómo fue compuesta la partitura. Luis Ángel de Benito es el encargo de explicar, asistido por una gran pantalla la estructura y los temas de una partitura que sonarán minutos después interpretada por los músicos de la ONE.
Mientras esto sucede en la sala grande, en el piso inferior casi ochenta niños, divididos en cuatro grupos (supervisados por cuatro educadores y dos músicos), escucharán también la música de Chaikovski pero en dosis más pequeñas. Explicarán las diferentes partes de un instrumento y como se tocan. Para algunos esta es la segunda vez que acuden a este taller-guardería (que dura alrededor de una hora).
La iniciativa ha tenido tanto éxito que la asistencia se ha triplicado en el segundo taller-guardería. Todavía quedan dos más, combinados con el programa.